lunes, 10 de octubre de 2011

Manifiesto Envuelto 2007/2008. Por Eliseo Solís Mora



MANIFIESTO ENVUELTO

Manifiesto Envuelto Mi Cuerpo
Mi Cuerpo es el territorio plástico y estético que muto
Mi Cuerpo es la materia y antimateria que se transforma y transfigura
...
Mi Cuerpo cubierto con telas ya no es mi cuerpo, es solo una perspectiva
Mi Cuerpo cambiando de color, textura, grafismo, símbolos y simbolismos
Mi Cuerpo ya no es un tema, es mi cuerpo
Mi Cuerpo Envuelto son Personajes, quizá super héroes caóticos, satíricos, alter ego, dualidad, alteridad, otredad,OTREDAD,otredad,otredad
ENVUELTO
ENVUELTO
ENVUELTOS
MAN
MEN
HOMBRE
HOMBRES
...
Ya no soy solo un cuerpo, soy aquello que jamás seré
Ya no soy solo un cuerpo, soy aquello que está en frente de mi
Ya no soy solo un cuerpo, soy una idea que muta en el tiempo
Ya no soy solo un cuerpo, soy plástico
Ya no soy solo un cuerpo, soy alter ego
Ya no soy solo un cuerpo, SOY
...
Dibujo porque quiero
Dibujo porque me da la gana
Dibujo porque no puedo aprehender el tiempo
Dibujo porque ya no hay líneas
Dibujo porque dibujo
...
Envuelvo porque hago plástico lo que toco
Envuelvo porque ablando lo que toco
Envuelvo porque oculto
Envuelvo porque ya es otra cosa
Envuelvo porque envuelvo
...
Declaro que lo envuelto es esencia de la forma
Declaro que lo envuelto es esencia de la idea
Declaro que lo envuelto es esencia de ser
...
Declaro que ya no hay nada envuelto
Declaro
Un Manifiesto Envuelto
                                                                  

Eliseo 2007/2008
Eliseo Solís Mora. Cinta Man. 2008. Fotoperformance. Cingta de VHS y tela
Eliseo Solís Mora. Triada de Seres. 2002. Dibujo. Carboncillo sobre papel 
Eliseo Solís Mora. Fuscia Man (+) / Yellow Man (-). 2010. Fotoperformance. Impresión sobre papel adhesivo en baño público 
Eliseo Solís Mora. Auto / Retrato. 2002/2007. Instalación. Pintura acrílica, tinta china, carboncillo sobre tela, mecate de sisal, fibra de sisal, anime y maniquí de resina
Eliseo Solís Mora. Familia Abstractorgánica. 2002. Dibujo. Carboncillo sobre papel
 Eliseo Solís Mora. Personaje Anudado. 20/05/2010. Performance. Foto Esmelyn Miranda
 Eliseo Solís Mora. Web Man. 2010. Fotoperformance. Mecate de sisal, fibra sintética y fieltro
Eliseo Solís Mora. Moriche Man. 2010. Fotoperformance. Chinchorro de Palma Moriche/ Sinfin Red de Mecate de Sisal Azul

Ser moriche
Ser una fibra
Ser algo que no soy
Siendo otro
Ser algo terrenal
Ser un territorio
Ser territorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario