lunes, 9 de agosto de 2010

ME AUTORRETRATO 10 VECES EN SANTA LUCÍA. Propuesta de Fotoperformance por Eliseo Solís Mora. 10. Velada de Santa Lucía. 2010

X Velada de Santa Lucía
Encuentro Internacional de Arte
Organizado por Clemencia Labin
Av. 2D Boulevard de Santa Lucía
Calle del Arte
Maracaibo. Venezuela
2010


Propuesta Fotoperformancista


Me AutorRetrato 10 Veces En Santa Lucía
Por Eliseo Solís Mora


El Cuerpo como Forma de Color...


El compartir con los vecinos y las dueñas de las casitas que me brindaron sus paredes para mostrar el producto de la investigación y proceso de color como cuerpo, imagen y performance.

Llegar al sitio, hablar, que ellas, las dueñas de las casitas, eligieran cual de los personajes querían y tomarnos fotos, sobre todo compartir, fue extraordinario.

Tomando fachadas, cual pregonero, tomando mi espacio, ese que quise llevar con mucho color.
Maracaibo es color, la velada es calor, color y compartir, el resultado fueron 9 personajes, al que añadí un décimo por ser la Velada número 10, el Cinta Man, personaje que desarrollé en el 2008 con el tema de los años 80.

Este rico proceso me permitió construir un performance, estético y plástico, traducido en una serie donde "el color es la forma del cuerpo".
Layout de la Propuesta. Diseño Gráfico Saúl Peraza. Para este proyecto conté con el apoyo fotográfico de Gustavo Gámez, bailarín de ballet clásico y danza contemporánea y fotógrafo amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario